Los ácaros son una clase de arácnidos compuesta por miles de especies. Los ácaros que habitan en nuestras casas tienen un tamaño entre 0,2 y 0,5 milímetros, lo que les hace invisibles al ojo humano, habitan en zonas de la casa, donde es más complicado buscarles, sus lugares preferidos son mullidos y esponjosos tales como colchones, almohadas, sofás y alfombras.
Algunos datos:
Muchas personas desconocen los efectos de no limpiar el lugar donde duermen; y es que en un solo colchón podemos encontrar más de 2 millones de ácaros, se alimentan de sustancias orgánicas, sobre todo de partículas y escamas de piel humana, son muy resistentes, para sobrevivir solo necesitan una humedad en el ambiente adecuada. En sí, no son alergénicos, sin embargo, sus heces contienen una proteína que puede desencadenar reacciones alérgicas tales como el asma, eczemas, picor de garganta, tos y rinitis alérgicas.
Cómo debe ser el dormitorio de una persona alérgica?
Lo primero que debemos hacer es crear un ambiente inhóspito para los ácaros. Contar con una la habitación desprovista de textiles pesados, peluches o alfombras.
Como segunda medida, limpiar y desinfectar los colchones a profundidad periódicamente, cada 4 meses sería la mejor opción.
La cama, debe recibir un trato diferente y reunir unas condiciones particulares, tales como el cambio de sábanas y ropa de cama, debe ser frecuente y al momento de lavarlas, debe hacerse a altas temperaturas, lo que facilitará la eliminación de bacterias y ácaros. Por último y no menos importante, las mantas y edredones, deben estar libres de polvo y se deben sacudir enérgicamente cada vez que hagamos la cama.
Qué hacer para evitar los ácaros:
Lo más importante para evitar las consecuencias de vivir con ácaros es mantener los espacios donde habitamos y dormimos, lo más limpios, aireados y secos posible. Realizar limpiezas periódicas de colchones, sofás y tapicerías que utilicemos constantemente y evitar mojar dichos espacios y no secarlos.
La salud empieza por la higiene, el cuidado propio y el cuidado de los espacios en donde interactuamos constantemente. La limpieza y el mantenimiento personalizado déjalo en manos de profesionales de la desinfección.
Nuestro equipo se encargará de darte presupuesto personalizado, rápido y sin compromiso.
Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de profesionales te asesorará para encontrar la mejor solución a tus necesidades
Información básica sobre el tratamiento de sus datos: Responsable: BLU CAPITAL GROUP, S.L.
Finalidad: Responder a sus consultas y solicitudes. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como a la limitación y portabilidad de sus datos, dirigiendo comunicación, motivada y acreditada, a info@bluclin.com Información adicional: Puede consultar esta información más detallada y otra información adicional en nuestra política de privacidad.
Todos los derechos reservados - BluClin es una marca de Blu Capital Group S.L. - CIF B72609548